19 - febrero - 2020

Cholila: A la escuela con hambre y sin transporte

La directora de la escuela agrotécnica de Cholila denunció que desde octubre la institución no recibe la partida de alimentos, servicio de traslados y tampoco se han percibido los fondos para el pago al personal.
A pocos días de que comience el ciclo lectivo en la mayoría de las instituciones educativaschubutenses, la directora de la escuela agrotécnica de Cholila, María Luisa Palmieri expuso las dificultades que atraviesan colegiosdel interior con gestión social, que afecta a maestros, padres y, fundamentalmente, a los chicos.

“Desde octubre no recibimos la partida de alimentos, no tenemos transporte y tampoco se han percibido los fondos para el pago al personal”, contó Palmieri en el aire de Cadena Tiempo.

La institución, funciona con una matrícula de 180 alumnos, de Cholila y de aldeas rurales como Gualjaina, Leleque, Aldea Epulef, entre otros parajes donde no existe una propuesta educativa agrotécnica. Incluso la institución cuenta con dos casas estudiantiles donde se alojan 50 alumnos, mujeres y varones, a los que se les brinda las cuatro comidas del día.

“Los chicos comen gracias a las donaciones de los padres, y la buena voluntad de algunos proveedores. Desde hace dos semanas venimos así y no sabemos cómo vamos a continuar”, sostuvo la directora de la escuela que inició el ciclo lectivo el 27 de enero pasado.

Además, el servicio de trasladosde alumnos tampoco funciona: “Después de agosto del año pasado el trasporte, que dependía del municipio, no anduvo más. Ahora el servicio depende de la Delegación Administrativa de la Región I. Pero todavía no tenemos claro si lo va a administrar la Delegación o el Ministerio de Educación”, dijo Palmieri, y agregó que, como consecuencia, “los padres se debieron organizar para traer a sus hijos a la escuela”.

FUENTE: DIARIO JORNADA.