29 - mayo - 2019

Chelsea y Arsenal protagonizan la final londinense de la Europa League

Los «Blue», con los argentinos Wilfredo Caballero y Gonzalo Higuaín, enfrentarán hoy a los «Gunners», la inédita final londinense de la Liga de Europa en Bakú, Azerbaiyán.El estadio Olímpico de Bakú será el escenario del partido que comenzará a las 16, con arbitraje del italiano Gianluca Rocchi y transmisión de Fox Sports y ESPN.

Uno de los clásicos de Londres se trasladará a nueve mil kilómetros de los estadios de Chelsea y Arsenal y tendrá como premio el segundo trofeo de importancia en Europa.

La sede no pasó desapercibida en la previa ya que generó la ausencia del delantero armenio Henrikh Mkhitaryan, quien por motivos de seguridad y por el conflicto que mantienen Azerbaiyán y su país de nacimiento no será de la partida.

Chelsea, que tiene en su plantel a los argentinos Caballero e Higuaín, ya conquistó la Liga de Europa en la temporada 2012/13 e irá por su segunda estrella.

Arsenal, en cambio, intentará obtener su segundo título europeo y cortar la racha de 25 años que pasaron desde la conquista de la extinta Recopa Europea.

El equipo dirigido por el español Unai Emery, tricampeón de este torneo con Sevilla, también se juega la clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa, algo que Chelsea ya obtuvo por su posición en la liga Premier.

El argentino Gonzalo Higuaín, quien convirtió dos goles en los seis partidos que disputó en la campaña, irá por su primer título europeo.

A los 31 años, el ex River Plate ganó ligas de España (3) e Italia (2), Copa del Rey (1), Copa Italia (3) y Supercopas de España (2) e Italia (2) pero nunca conquistó un torneo de esta magnitud.

Si bien se presume que arrancará como suplente, el delantero se jugará la última carta para tratar de convencer a los ingleses y al entrenador Maurizio Sarri, quien apostó por su contratación, de hacer uso de la opción de compra por el pase que pertenece a Juventus, de Italia.

A los 37 años y con una temporada más por delante en el conjunto «blue», el arquero Wilfredo Caballero, quien ocupará un lugar entre los relevos, también buscará su primera medalla europea.

Fuente: Diario Jornada