22 - abril - 2019

Chelsea empató con Burnley e ingresó a zona de Champions

El «Blue» empató como local 2 a 2 ante Burnley, con un gol de Gonzalo Higuaín y entró en zona de Champions League, en el partido que clausuró la 35ta fecha de la Premier League inglesa.

El gol del «Pipita» Higuaín lo marcó a los 14 del primer tiempo, dos minutos antes había convertido su compañero el mediocampista francés Ngolo Kanté.

Igualaron para el equipo del condado de Lancanshire, el volante irlandés Jeff Hendrick (8m PT) y el delantero austríaco Ashley Barnes (24m PT).

Con este empate, Chelsea acumuló 67 puntos (se colocó cuarto en el certamen), el mismo guarismo que comparte con el Tottenham del DT argentino Mauricio Pochettino, que se ubica tercero por diferencia de goles.

Clasifican también hasta el momento a la Champions League, a falta de tres fechas de la finalización del campeonato británico, el líder Liverpool, con 88 unidades, y en la segunda colocación se ubica el Manchester City del «Kun» Agüero (86).

Por otra parte. mañana se llevarán a cabo dos partidos pendientes del certamen inglés: Watford (juega el argentino Roberto Pereyra) ante Southampton. postergado de la fecha 31; y Tottenham (Paulo Gazzaniga, Juan Marcos Foyth y Erik Lamela) frente a Brighton And Hov, aplazado de la jornada 33, ambos desde las 15.45.

Posiciones

Liverpool, 88 puntos; Manchester City, 86; Tottenham y Chelsea, 67; Arsenal, 66: Manchester United, 64; Everton y Watford, 49; Leicester City y Wolverhampton, 48; West Ham, 43; Crystal Palace, 42; Newcastle y Bournemouth, 41; Burnley, 40; Southampton, 36; Brighton And Hove, 34; Cardiff City, 31; Fulham, 23; y Huddersfield, 14

Fuente: Diario Jornada.