26 - julio - 2020

Charlas abiertas para todo el público vinculadas al Deporte Social

Las charlas que impulsan y promueven las Subsecretarías de Deporte y Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, que son abiertas al público en general, serán a partir del lunes 27 hasta el viernes 31. Se denominan #AprendeDesdeCasa y habrá una por día en diferentes horarios, con excepción del martes que se celebrará el cumpleaños de la ciudad. Los encuentros virtuales tratarán diversos temas vinculados al Deporte Social.

A las mismas podrán acceder a través del canal de Youtube de Eventos Madryn o por el Instagram de @deportesmadryn. Los encuentros virtuales tendrán una duración aproximada de 40 minutos.

Ofrecer alternativas de aprendizaje, entretenimiento y recreación mientras continúa el período de aislamiento, a través de distintas plataformas online o virtuales, representa herramientas muy útiles en estos días. Por ello, habrá otra semana de charlas con especialistas de género, discapacidad y entrenamiento.

LAS CHARLAS

La primera será el lunes 27 a las 16 horas y se denomina “Experiencias de Fútbol playa infantil”. Intervendrán Alejandro Sade (Chile), Ronald Alcazar (Colombia), Wilmer García (Venezuela), Arena Madryn (Argentina), y tendrá la participación especial de Carlos Juárez (Argentina) y Ramiro Amarelle (España). Los horarios en el resto de países serán: 15hs de Chile; 14hs de Colombia; 15hs en Venezuela y 21hs de España.

El miércoles 29 a las 19 horas, quien brinde la charla será Camila Fuenzalida, que viene de obtener una medalla de Oro en el Sudamericano de Pentatlón Moderno, aunque se realizó en Tiro con Láser y Salto (El pentatlón tiene 5 disciplinas: natación, tiro, carrera, equitación y esgrima), integrando la Selección Argentina de Pentatlón Junior.

Seguirá el jueves 30 a las 17:30 horas con María Eugenia Lucero, creadora y profesora de Danza Inclusiva, con la charla “Danza Inclusiva: trabajando en la inclusión de personas con discapacidad visual en el baile”.

La semana se cierra con la charla del viernes 31 a las 11:30 horas, y será “Básquet sobre silla de ruedas. Desde la iniciación al alto rendimiento” y la brindará Mauro Varela, entrenador principal de Selección Argentina de Básquet sobre Silla de Ruedas Masculino.

 

Fuente: El Chubut