7 - junio - 2019

Chaco: La bebé hallada muerta en un pozo negro había sido abusada

Una beba de un año y seis meses que el miércoles murió ahogada en un pozo en la ciudad chaqueña de Quitilipi «tiene evidencias de abuso sexual» , informaron fuentes judiciales.La niña Sofía Quintana desapareció de la vivienda el miércoles a la tarde, su madre hizo una denuncia policial y poco antes de la medianoche fue encontrada muerta en el pozo de una casa vecina, detallaron las fuentes.

Indicaron que primero fue llevada al hospital local y luego trasladada hasta el hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña donde se intentó una reanimación, pero ya había fallecido y el caso fue calificado como de «muerte dudosa».

En la autopsia realizada este jueves al cuerpo de la beba se detectó que su muerte fue debido a «asfixia por sumersión» y que «tiene evidencias de haber sido sometida a abuso sexual durante un tiempo aún no determinado»

El caso de la niña de Quitilipi – una localidad ubicada a 150 kilómetros al noroeste de Resistencia – está a cargo del Fiscal de Investigación 3 de Presidencia Roque Sáenz Peña, Marcelo Soto.

En la investigación judicial aún no trascendió el nombre de la madre de Sofía, si vivía en pareja o quién es la persona que frecuentaba su domicilio.

Fuente: Diario Jornada