27 - junio - 2017

Chacarita goleó a Santamarina y se ilusiona con el ascenso

El Funebrero se ilusiona con el regreso a la Primera División luego de golear a Ramón Santamarina de Tandil, por 3 a 0, como local, en un encuentro correspondiente a la fecha 40 de la Primera B Nacional de fútbol.

El defensor Nahuel Menéndez (6m. PT), el centrodelantero Rodrigo Salinas (44m. PT) y Matías Rodríguez (14m. ST) marcaron para el ‘Funebrero’.

Con esta victoria, los dirigidos por Walter Coyette suman 65 puntos, dos menos que Guillermo Brown de Puerto Madryn -ocupa el segundo puesto de ascenso-, que quedará libre en la jornada venidera, y sueñan con regresar a la máxima división después de siete temporadas en el ascenso.

Chacarita refrendó su excelente momento en el campeonato, en el que ganó cinco de los últimos siete cotejos, con Salinas (21 goles) como principal pilar ofensivo y una superioridad propia de un equipo que quiere dar el zarpazo en el ocaso.

El local salió con una clara intención de quebrar la resistencia de su rival, creó varias situaciones en el inicio y el premio le llegó por medio de una buena jugada Elías Alderete, que terminó con el tanto de Menéndez tras una floja respuesta del arquero Joaquín Papaleo.

Si bien Chacarita bajó su intensidad al verse en ventaja, con muy poco le alcanzó para ponerse 2-0 cuando en el cierre del primer tiempo encontró el segundo en los pies de su goleador Rodrigo Salinas (44m.) luego de una serie de rebotes.

La versión del dueño de casa siguió siendo positiva y en una magnífica actuación conjunta, que finalizó con el tercero a través de Matías Rodríguez, vapuleó a los tandilenses, que llevan nueve partidos sin ganar afuera (seis derrotas y tres empates).

En la próxima fecha, Chacarita visitará a Flandria con la idea de escalar al segundo ascenso hacia la Primera División, mientras que Santamarina recibirá San Martín de Tucumán.

 

-Síntesis-

Chacarita: Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Federico Rosso, Maximiliano Paredes y Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Miguel Mellado, Nicolás Oroz y Matías Rodríguez; Rodrigo Salinas y Elías Alderete. DT: Walter Coyette.

Ramón Santamarina: Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Francisco González Metilli, Milton Zárate, Mariano Buzzini y Leonel Pierce; Diego Sosa y Martín Michel. DT: Héctor Arzubialde.

Goles en el primer tiempo: 6m. Nahuel Menéndez (CH) y 44m. Rodrigo Salinas (CH).

Goles en el segundo tiempo: 14m. Matías Rodríguez (CH).

Cambios en el segundo tiempo: 5m. Agustín Politano por Alfredo González Bordón (SAN), 12m. Matías Kabalín por Marinao Buzzini (SAN), 15m. Nicolás Castro por Milton Zárate (SAN), 18m. Daniel Ibáñez por Miguel Mellado (CH), 21m. Jonathan Rodríguez por Rodrigo Salinas (CH) y 26m. Juan Cruz González por Nahuel Menéndez (CH).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Chacarita Juniors.