8 - abril - 2017

Chacarita ganó y quedó a tres de Brown

El «Funebrero» derrotó como local a San Martín de Tucumán por 1-0, con gol de penal de su goleador Salinas a los 30′ de juego. Además, Douglas Haig dio la sorpresa y le ganó de visitante a Nueva Chicago por el mismo resultado e Instituto venció de local a Crucero del Norte, por 2-1, y escaló al quinto puesto.

Chacarita Juniors tuvo que trabajar duro para conseguir hoy tres puntos de oro en la pelea por el ascenso a Primera División, al superar con lo justo por 1 a 0 a San Martín de Tucumán, que sigue en caída libre y quedó en zona de descenso en la tabla de los promedios, tras jugarse parcialmente la fecha 26 del torneo de la Primera B Nacional.
Rodrigo Salinas, en el primer tiempo, marcó el único gol del encuentro al convertir un penal cobrado por el árbitro Pablo Giménez, quien vio infracción en el área del equipo tucumano, luego de un leve empujón de Francisco Oliver que fue protestado por los jugadores visitantes.
San Martín le jugó de igual a igual a Chacarita y generó varias situaciones como para alcanzar la igualdad, pero la falta de precisión a la hora de definir de los atacantes visitantes y las oportunas intervenciones del arquero Emanuel Trípodi impidieron que los dirigidos por Diego Cagna rescataran -al menos- un punto.
El triunfo consolida a Chacarita en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 41 puntos, tres menos que el puntero Brown de Madryn y dos por debajo del escolta Argentinos Juniors.
Los tucumanos, en cambio, sumaron apenas 4 puntos de los últimos 24 que disputaron; tiene 29 en la tabla de posiciones, pero con el agravante que su promedio cayó a 1,160 y en estos momentos se encuentra en zona de descenso directo, lo que complica su futuro en la categoría.

-Síntesis-
Chacarita Juniors:
Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Federico Rosso, Germán Ré y Maximiliano Paredes; Daniel Ibáñez, Miguel Mellado y Nicolás Oroz y Elías Alderete; Rodrigo Salinas y Matías Rodríguez. DT: Ángel Coyette.

San Martín (Tucumán): César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Francisco Oliver y Esteban Goicoechea; Juan Galeano, Agustín Briones, Maximiliano Rodríguez y Matías García; Claudio Vega y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

Gol en el primer tiempo: 30m Salinas (CH), de penal.

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Víctor Rodríguez por Briones (SM), 4m Gonzalo Pedrosa por Ré (CH), 21m Matías González por Matías Rodríguez (CH), 24m Mauro Quiroga por Vega (SM), 30m Jonathan Rodríguez por Salinas (CH) y 33m Leonardo Acosta por Galeano (SM).
Amonestados: Galeano, Briones, Oliver y Ferrero (SM), Tripodi (CH). 
Cancha: Chacarita
Arbitro: Pablo Giménez.