28 - febrero - 2019

Cederán las tierras de Radio Nacional para que pasen a manos de la Municipalidad de Esquel

Está a la firma un acuerdo con la Administración de Bienes del Estado a nivel nacional. Con las tierras disponibles, se avanzará con el proyercto para construir el nuevo Hospital. “Es una gestión impecable”, aseguró el concejal que responde al intendente Sergio Ongarato.

El concejal de Cambiemos de Esquel, Diego Austin, anticipó que está a la firma un acuerdo con la Administración de Bienes del Estado a nivel nacional, para la cesión de tierras de Radio Nacional al municipio, una gestión que llevó adelante el concejal Sergio Sepiurka. Asimismo dijo que habría respuesta favorable para traspasar también tierras de la Unidad 14 a la Comuna.
Aseguró que para este logro, se realizaron gestiones en silencio durante dos años y medio, y el objetivo es planificar el crecimiento de la ciudad hacia un determinado sector, disponiendo de una superficie que cederá Nación. Con tierras disponibles, se avanzará con el proyecto del nuevo hospital zonal, que está en anteproyecto, recalcó.
El edil de Cambiemos, que integra la lista de Sergio Ongarato para buscar renovar su banca, señaló que debieron encarar gestiones muy arduas en esferas nacionales para lograr tierras, y recordó que en el caso del Hospital, fue un compromiso del Gobierno provincial en la gestión inicial de Mario Das Neves en 2016, y no se cumplió, como tampoco los módulos carcelarios y la ampliación de la planta de tratamiento de residuos cloacales. Reprochó la falta de apoyo del Estado provincial.
Luego Austin se refirió al discurso del gobernador Mariano Arcioni el lunes, en el acto del 113º aniversario de Esquel, y lo calificó de “demagogo, falaz e intrascendente, y me dio vergüenza ajena”.
En otro orden al hablar de la administración de Sergio Ongarato en el municipio local, recalcó que “es una gestión impecable”, y valoró el trabajo del secretario de Hacienda, Matías Taccetta.

Sesión preparatoria

Hoy se llevará a cabo la sesión preparatoria del Concejo Deliberante, para definir las autoridades, comisiones y su funcionamiento. La presidencia está para optar entre Jorge Junyent, que viene haciéndolo desde el inicio de gestión, y Gerardo Filippini. El concejal Austin en principio más allá de este posible cambio, adelantó que en el bloque de Cambiemos no habrá modificaciones. El jueves 14 de marzo, el intendente Ongarato abrirá las sesiones ordinarias.

Fuente: Diario Jornada.