7 - junio - 2018

Causa Revelación : Tres meses de preventiva para Bastida

El juez Sergio Piñeda decidió este jueves que el imputado Pablo Bastida quede tres meses en prisión preventiva, mientras continúa la investigación sobre su participación en la denominada Casusa Revelación.

Fue durante una audiencia realizada en la sala de audiencias del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, durante la cual Piñeda compartió con los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz sobre la presunta autoría de Bastida como partícipe necesario de la asociación ilícita en la que hay 10 personas detenidas, entre ellas exfuncionarios provinciales. A Bastida le endilgan haber cumplido la función de “recaudador”.

Piñeda también coincidió con los fiscales sobre el peligro de fuga dada las posibilidades de viajar que tiene Bastida, así como también con el supuesto poder de entorpecimiento que podría tener.
 
Domiciliaria rechazada
 
En tanto, este jueves a primera hora, en la Oficina Judicial de Rawson, se llevó a cabo otra audiencia a pedido de la defensa del contador Federico Gatica, detenido por el Caso El Embrujo.

El abogado patrocinante Javier Romero solicitó revisar la situación de su defendido pero el juez César Zaratiegui rechazó la posibilidad de una prisión domiciliaria.