15 - septiembre - 2020

Causa Embrujo: Diego Luthers solicitó salidas transitorias

Diego Luthers fue hallado culpable de ser miembro de la asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito. Cumple una pena de 5 años de prisión, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de 750 mil pesos. 

Rodrigo Palumbo, defensor oficial de Trelew, explicó que Luthers solicita salidas transitorias para ver a su familia los domingos y salidas laborales para trabajar en una empresa de Trelew.

«El pedido puntual que hace la defensa, habiendo cumplido ya la mitad de la pena de nuestro asistido, legalmente tiene la posibilidad de acceder a salidas transitorias y laborales. Eso fue lo que vinimos a pedir», explicó Palumbo; y agregó que «El Tribunal entendió que era necesario reincorporar algunos informes y citó audiencia para el miércoles a las 10 de la mañana, para la resolución final».

Comentó además que las salidas transitorias serían los domingos para ver a sus hijos y las laborales serían los viernes, en principio 4 horas; se trata de un trabajo de mantenimiento dentro de un galpón de una empresa de herrería y metalúrgica en Trelew.

Luthers trabajaba en la Unidad Gobernador durante la última gestión del fallecido Mario Das Neves al frente de la provincia del Chubut.