3 - abril - 2019

Causa El Embrujo: un tribunal rechazó pedido de imputado para que la causa pase al fuero federal

Se trata de la presentación hecha por Federico Gatica, quien había solicitado que la imputación por lavado de dinero salga de la justicia provincial.

Se inició esta mañana en la Sala de Audiencias de la Oficina Judicial de Rawson una nueva audiencia del juicio por la Causa El Embrujo y la atención está puesta en la decisión del tribunal en cuanto a los pedidos de suspensión del juicio a prueba efectuados por abogados de seis imputados en la causa.

Mientras eso ocurre en la capital provincial, el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia también rechazó el pedido del defensor del contador Federico Gatica para que al lavado de dinero lo investigue el fuero federal.

El contador Gatica, –imputado con otras 11 personas- está acusado de lavado de dinero proveniente de la corrupción y su abogado había planteado que este delito es competencia federal y que la Justicia provincial debe inhibirse de juzgar a su cliente. Sin embargo su planteo no ha prosperado. El primero en rechazarlo fue el Fiscal Federal con asiento en Rawson, Fernando Gélvez y luego sufrió un nuevo revés al no ser aceptado por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia que preside Javier Maria Leal de Ibarra.

Este miércoles por la mañana se conoció que la medida también fue rechazada por el Tribunal Oral Federal.

Fuente: Diario Jornada.