5 - abril - 2019

Causa El Embrujo: por unanimidad, el tribunal rechazó las «probation»

El tribunal integrado por los jueces Soñis, Pérez y Rolón no hicieron lugar al pedido efectuado por seis de los doce imputados en la causa

El Tribunal encargado del juicio oral y público de la denominada causa El Embrujo denegó la suspensión del juicio a prueba para seis de los doce imputados. La decisión, que se conoció esta mañana, fue por unanimidad.

Los jueces Alejandro Soñis, Marcela Pérez y Ricardo Rolón resolvieron no hacer lugar al pedido de las probation que presentaron en el primer día del juicio los abogados de los imputados de Cristian Gisande, Jorge Godoy, Juan Carlos Ramón, Sandro Figueroa y Giuliana y Natalia McLeod.

En sus fundamentos, el Tribunal indicó que  «este caso impone la necesidad de traer a todos los acusados a juicio oral y público, para llegar a la verdad y afianzar la credibilidad en las instituciones».

«La probation descongestiona el sistema penal pero claramente no se orienta a estos casos sino al contrario, a investigar y ventilar los que causan más perjuicio e impacto a la sociedad» sostuvieron los jueces en su resolución.

Tras conocerse la decisión, los abogados defensores de los seis imputados adelantaron que apelarán la resolución ante la Cámara Penal de Trelew para pedir una revisión de la medida.

Fuente: Diario Jornada.