1 - enero - 2020

Castillo: “La reconstrucción del tejido social implicaba el esfuerzo de todos”

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Trelew ha cumplido un rol fundamental en estos cuatro años, para lograr la necesaria reconstrucción del tejido social y poder proyectar para los siguientes, gracias a ese trabajo de base, una sociedad más justa y equitativa para todos los habitantes de este suelo.

“Por una determinación absoluta del intendente Maderna, teníamos claro que debíamos trabajar desde un inicio en la reconstrucción del tejido social y que eso ameritaba e implicaba el esfuerzo y del trabajo articulado de todas las áreas municipales”, sentenció Héctor Castillo, titular de la cartera social del municipio.

“Desde Acción Social puntualmente se trabajó en mejoramientos habitacionales para vecinos en estado de vulnerabilidad. Y se entregaron más de 400 mejoramientos habitacionales, además de realizar cuatro etapas del Plan Techos”, destacó el funcionario.

“Pero también se realizó un gran trabajo de asistencia alimenticia porque había mucha necesidad. También se avanzó en un gran trabajo de asistencia a los menores en riesgo, por intermedio del Servicio de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y el Programa de Familias Solidarias”, detalló posteriormente.

Justamente ese, gracias a algunas modificaciones en la ley, se ha convertido en uno de los hitos más importantes que se han conseguido en este tiempo, cambiando la realidad de vida de muchos niños. Y en este sentido, en estas fiestas los chicos institucionalizados pasaron las fiestas con sus familias o bien con hogares que han trabajado junto a la Municipalidad para este programa de Familias Solidarias, permitiendo que los menores no pasaran estas fechas dentro de una institución.

“También se hizo un trabajo muy fuerte con los clubes de abuelos, desde el área social, brindando contención a un sector poblacional que merecía ser puesto en valor, reivindicando sus derechos y revalorizando su aporte a la comunidad, como el de los adultos mayores”, aseguró Castillo.

Pero también logramos ejecutar un gran trabajo de inclusión en materia de educación, de cultura, a nivel deportivo, con la Dirección de Discapacidad. También con el desarrollo de campañas que tienen que ver con los valores de la comunidad, que siempre es muy difícil instalar, pero se trabaja permanentemente en eso. Se hizo en estos cuatro años y se seguirá haciendo, formando parte de una premisa propuesta por el intendente para el área social”, concluyó.