9 - septiembre - 2020

Caso Sofía Herrera: Pidieron la captura internacional del sospechoso Dagoberto Díaz Águila

INTERPOL HQ dio inicio a la búsqueda internacional del paradero de Dagoberto Díaz Águila, conocido también con el apodo «espanta la virgen». A 12 años de la desaparición de la niña, existen elementos en la causa que hacen que la Justicia busque al sujeto como posible secuestrador de Sofía.

La Justicia de Tierra del Fuego pidió a Interpol la captura internacional de José Dagoberto Díaz Aguila, apodado “Espanta la Virgen”, un jornalero de nacionalidad chilena nacido en Castro, zona de Chiloé, con DNI argentino y de 51 años de edad: se lo vincula a la desaparición de Sofía Hererra, ocurrida en Tierra del Fuego en septiembre de 2008.

Díaz Aguila logró un DNI argentino y tuvo empleos en blanco en dos empresas de construcción fueguinas entre 2012 y 2016: su información que consta en la AFIP revela un domicilio fijado en Río Grande. Incluso registra una pequeña deuda de cinco mil pesos con una empresa de microcrédito.

Posee pedido de captura internacional en el marco de la causa 13139/2008 Juez de instrucción N° 1 Distrito Judicial Norte, Río Grande, Dr. Daniel Cesari Hernández.

Cualquier información comunicarse al:
+54 -02964-435000