23 - enero - 2017

Caso Machado: El autor del homicidio está identificado y se encuentra prófugo

El sindicado como autor del homicidio de Pedro Gustavo Machao está identificado y se encuentra prófugo. La semana pasada se realizaron allanamientos donde se secuestró el automóvil utilizado en el homicidio.

Puerto Madryn. El homicidio ocurrió la semana pasada en el Barrio 23 de Octubre. La víctima, Gustavo Pedro Machao, estaba imputado de ser parte de una asociación ilícita vinculada al robo de ganado y fue asesinado en su domicilio de dos disparos. Esa tarde, golpearon la puerta del domicilio y un sujeto preguntó “por Pedro. Avanzó al living y efectuó varios disparos, provocándole la muerte. Luego huyó”.

Nos comunicamos con el Fiscal Jorge Bugueño

“El autor está identificado. Se obtuvo un retrato hablado del autor y a través de un recorrido fotográfico se lo logró identificar”, detalló el fiscal de la causa, Jorge Bugueño, y sostuvo que “se encuentra vigente la orden de detención de la persona”. El autor es oriundo de Trelew, sin antecedentes penales pero “conocido en el ambiente policial”. “Lo que estamos trabajando es dar con el paradero y lograr la detención del autor” afirmó el funcionario judicial.

La orden de captura fue emitida por la jueza Patricia Asaro. Respecto a los cuatro allanamientos efectuados en la ciudad valletana, especificó que “fueron positivos. Se secuestró el automóvil donde se movilizaba el autor”. “Por el momento el arma no fue hallada. Es un arma de grueso calibre, puede ser 357 o 9 mm”.