Cabe recordar que el acuerdo no fue aceptado por el juez de Garantías, Marcelo Nieto Di Biase, que fue apelado por las partes.

En la última audiencia, Luciano Mallemaci anunció la desvinculación del abogado Carlos Del Marmol, quien los asistía hasta el momento, y anunció que de ahora en más los asistirá Francisco Oneto, quien lo confirmó en contacto con Radio Chubut.

El abogado aseguró que ahora pretenden llegar al juicio oral «para que se conozca la verdad y la inocencia de mi cliente que no tiene nada que ver con los hechos que se le imputan», remarcó. 

Respecto a porqué exponen ahora públicamente su inocencia luego de tanto silencio mediático que dio lugar a las conjeturas de las más variadas, Oneto sostuvo que él no comparte la forma en que se manejaron hasta ahora y de hecho lo primero que hizo ni bien tomó la defensa fue la difusión de un documento fijando la postura.

En diálogo con la radio dijo además que hasta el momento los familiares de su defendido actuaron de esa manera porque habían sido presionados por el fiscal para que acepten con resignación porque, de lo contrario, podrían enfrentarse con un juicio en el que la pena rondaría los 10 años de cárcel.

Sin embargo, el abogado puso en duda esa estrategia porque si hubiera tenido todos los elementos y pruebas llevaría la causa hasta las últimas consecuencias.

En la última audiencia también renunció a su abogado defensor otro de los imputados, Leandro Del Villar, quien ya no es defendido por Fabián Gabalachis.