26 - septiembre - 2019

Caso Evelyn: “Tribunalazo y vigilia” por el pedido de “perpetua” para Phillips

Integrantes de la Organización No Gubernamental “Puerta Violeta” convocan a participar del “Tribunalazo y vigilia” que se iniciará el próximo domingo 29 a las 20 horas en donde esperarán la sentencia del Caso Evelyn.

El tribunal dará a conocer su fallo a las 12 horas. Para Archie Phillips, imputado por el femicidio agravado (mató a su exnovia de 30 puñaladas), la Fiscalía pidió cadena perpetua. La Defensa solicitó 20 años por considerarlo inconstitucional. “Inconstitucional es matar”, se afirma desde el espacio de mujeres.

En el marco del “tribunalazo” se prevé una charla debate el domingo a las 21 horas sobre “justicia patriarcal”. Se incluirá el abordaje de la violencia de Género, la ley XV26 y Ley Micaela. Se expondrá además, sobre “cómo identificar las violencias y qué hacer ante la revictimización de la justicia”. Ese mismo día, a las 22 horas, habrá una “asesoría legal callejera”.

Allí, quienes lo necesiten podrán consultar respecto a cómo abordar una situación de violencia de género, dónde y cómo denunciar y/o acompañar y sostener a una víctima y cómo formular un protocolo de actuación ante situaciones de género.

A las 23, según el programa establecido, habrá una intervención artística el micrófono permanecerá abierto para quienes deseen denunciar o exponer situaciones de violencia de género e institucional. Los artistas que así lo deseen, podrán acercarse.

Para finalizar, a las 10 horas del lunes 30, habrá una “concentración y marcha” en la peatonal Luis Gazín de Trelew. Allí, se marchará a Tribunales y exigirán una sentencia definitiva de “perpetua” para Archie Phillips.

Fuente: Diario Jornada