22 - febrero - 2020

Caso Báez Sosa: La fiscal Zamboni se reunió con los padres de Fernando

La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación por la muerte de Fernando Báez Sosa, se reunió con los padres del joven asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, y con el abogado de la familia Fernando Burlando.

«(Fue una) muy buena reunión. Se explicó las decisiones de la Fiscalía, se coordinó con el abogado las acciones, se escuchó y están muy conformes con el trabajo de la Fiscalía», dijo el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, al ser consultado por el encuentro.

«Ahora falta esperar las resoluciones del juzgado en cuanto a la ampliación de la prisión preventiva por las nuevas calificaciones, falta resolver el incidente de recusación y la Cámara tiene que resolver la apelación de la prisión preventiva. Se esperan pericias y tareas que tienen que realizar la DDI», agregó Escoda.

En este sentido, la madre de Báez Sosa, el joven asesinado el pasado 18 de enero, se mostró este viernes «conforme con lo que se hizo hasta el momento» en la investigación.

En horas del mediodía, los padres de Fernando se reunieron a almorzar con la adolescente que era novia de su hijo: «Fuimos a la casa de Julieta y nos entregó cosas que nos habían dejado muchas personas», contó Graciela, la madre.

En cuanto a la investigación, la mujer se mostró conforme: «Hasta el momento están bien encaminados. Creemos que se va a hacer Justicia por mi hijo. Y espero que (los rugbiers) sean condenados, que es lo que se merecen».

La madre se expresó en estos términos antes del encuentro con la fiscal Zamboni, que informó personalmente a la familia sobre los avances en la investigación y las expectativas a futuro, a poco más de un mes del homicidio ocurrido en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell.

En tanto, se supo que la Fiscalía solicitó a la Dirección de Investigaciones de la Policía Bonaerense de Villa Gesell que estudie las imágenes de los videos que figuran en el expediente para confirmar si aparece «Pipo», el sospechoso número 11, al tiempo que pidió determinar su identidad.

Los abogados de la familia de Báez Sosa, Burlando y Fabián Améndola, ya expresaron sus sospechas: creen que estuvo en la escena del crimen en la noche de la brutal golpiza.

Por otra parte, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los dos rugbiers acusados de ser partícipes necesarios en el crimen de Fernando Báez Sosa y que permanecen en libertad, fueron notificados este jueves de la nueva calificación de la causa y decidieron no declarar ante Zamboni.

En la nueva acusación, la fiscal los imputa también por el delito de lesiones leves contra cinco amigos del joven asesinado, que fueron agredidos por varios de los acusados al mismo tiempo que era cometido el crimen de Fernando.

Tanto Guarino como Milanesi habían sido liberados el pasado 10 de febrero después de que el juez de Garantías David Mancinelli hiciera lugar a la solicitud de la fiscal.

En tanto, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Enzo Comelli son considerados coautores del homicidio.