12 - agosto - 2020

Caso Alan Bopp: »La causa avanza de forma positiva»

En el programa radial »Un Nuevo Día» de FM LA UNICA, dialogamos con Stephanie Bopp, hermana de Alan:

»Ayer se cumplieron cuatro meses del asesinato de Alan y además, se realizó una nueva audiencia en la cual se iba a hacer una rueda de reconocimiento, pero el defensor había planteado la nulidad» 

»El juez rechazó este planteo y se podrá realizar la rueda de reconocimiento de una gorra», Stephanie agregó que la causa avanza de forma positiva y que »cada audiencia se vive con muchísimos nervios». 

El hecho

Alan salió de su casa a pasear a su perro con un amigo. Los jóvenes fueron atacados por dos personas. A Alan le clavaron un cuchillo en el cuello y murió en el lugar. El otro chico resultó herido en la espalda.

Stephanie usó las redes sociales para hacer un descargo y solicitar al intendente que »no vuelvan a salir». 

“Necesito que los responsables, los responsables de dejar en libertad a esos sujetos que le quitaron la vida a mi hermano, a todos ellos que hacen que entren y salgan fácilmente, paguen por esto. Hammond tenía una condena por intento de homicidio, un juicio pendiente por homicidio en la alcaldía y hoy mató a mi hermano. ¿Qué hacía en libertad? Por favor que esto no quede impune. Que no vuelvan a salir”

“Esa noche él estaba con mi mamá y mi hermano haciendo roscas de pascuas, feliz, como cualquier familia de bien, sin imaginarse, ninguno, que esto iba a pasar. Si tuvo la posibilidad de conocerlo debe saber que era una persona hermosa, llena de luz, trabajador con un montón de proyectos, con ganas de vivir la vida. En su cuerpo no entraba ni un poco de maldad. Él era capaz de todo para hacer sentir bien a las demás personas. El 11 de abril del 2020 es el día más triste de mi vida, para mí y para mi familia, y no dudo que lo sea para el montón de amigos que mi hermano dejó acá. Este día no se borra nunca más, esto no se supera. Usted se imagina en esta situación? Me debe comprender, pero sé que no se imagina ni un poco el dolor que se siente al perder un hijo. No sé de dónde sacar fuerzas para levantar a mis papás”.