17 - agosto - 2021

Casi 100 conductores fueron retirados de la vía pública

El subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, informó de los operativos desarrollados durante el fin de semana largo y detalló que se verificaron 8.758 vehículos en circulación, se confeccionaron 232 actas de infracción, 1.427 test de alcoholemia y se detectaron 89 conductores alcoholizados.

Se realizaron 23 narcotest arrojando positivo 9 de ellos. En total se retuvieron preventivamente 90 vehículos por diversas faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

En la ciudad de Comodoro se realizaron operativos de fiscalización en los cuales fueron verificados 3.387 vehículos en circulación en distintos puntos de la ciudad y rutas circundantes.

Se realizaron 618 test de alcoholemia, detectando a 46 conductores en estado de ebriedad. En tanto se hicieron 12 narcotest dando positivo 7 de ellos. Se efectuaron 123 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Mientras que en la ciudad de Rada Tilly se controlaron 128 vehículos, donde se efectuaron 9 test de alcoholemia sin resultados positivos. Se realizó un acta de infracción.

En Rawson, los operativos fueron llevados a cabo en diversos puntos del casco urbano de la ciudad e ingreso por RN25, encabezados por el Subsecretario Leonardo Das Neves junto a la Jefa de Comisaría, Natalia Canteriño, el Comisario Inspector Nelson Varela, Jefe de Policía Vial APSV, y el Jefe de Operaciones APSV, Claudio Velázquez.

Se verificaron a 89 vehículos en circulación, donde se detectó a 6 conductores con alcoholemia positiva de 78 test realizados. El total de infracciones fue de 6.

En la ciudad de Trelew, se detectaron a 21 conductores alcoholizados de 369 test de alcoholemia y 2 narcolemias positivas en distintos puntos del casco urbano y periferia de la ciudad y en el acceso norte a la ciudad por RN3. En total fueron verificados 1.716 vehículos. Las infracciones a la Ley de Transito fueron 34.

En Esquel y Trevelin, se llevaron a cabo controles en ruta RN259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad de Esquel y la vecina Trevelin. Se realizaron 262 test de alcoholemia de los cuales se detecta a 12 conductores conduciendo alcoholizados. En total los vehículos verificados durante la semana fueron 1.509, se labraron 48 actas de infracción.

Los controles en la ciudad de Puerto Madryn fueron llevados a cabo en el puesto fijo sobre el acceso sur, donde se verificaron 568 vehículos y realizaron 19 test de alcoholemia detectando a 1 conductor alcoholizado. Se labraron 6 actas de infracción.

También hubo controles en la región cordillerana. En la localidad de Lago Puelo, los controles arrojaron un total de 1.342 vehículos verificados; en la localidad de El Maitén se efectuaron controles de alcoholemia y de rutina, y en total se realizaron 72 test de alcoholemia detectando a 3 conductores conduciendo en estado de ebriedad y se labraron 14 actas de infracción.