3 - agosto - 2017

Casamiento de Messi: los amigos solo donaron $ 200 mil entre todos

La organización Techo de Argentina informó que “hasta el momento” recibió el valor de “10 viviendas de emergencia” en donaciones efectuadas por asistentes al casamiento de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo, unos 200 mil pesos, lo que generó una ola de críticas en las redes sociales.

“Gracias a las donaciones por el casamiento de Lio Messi y Anto Roccuzzo recaudamos hasta el momento el valor de 10 viviendas de emergencia”, publicó en su cuenta de Twitter la entidad abocada a la construcción de casas temporarias para personas en situación de extrema pobreza en 110 asentamientos de todo el país.
“Los canales de donación permanecen abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias que no pudieron concretarse con éxito. Esperamos que muchas personas más se motiven y apoyen este tipo de iniciativas, que colaboran para poner la problemática en agenda”, agregaron.
A un mes del denominado “casamiento del año” al que asistieron celebridades como Shakira, Marcelo Tinelli, Luis Suárez y Neymar, la organización emitió un comunicado para informar sobre lo recaudado a partir del pedido de los novios para que, en lugar de hacerles regalos, los invitados donen a Techo su equivalente en dinero.
Teniendo en cuenta que a la boda realizada en el complejo City Center de la ciudad de Rosario asistieron 250 personas, el monto de lo donado equivale a unos 800 pesos por invitado, es decir, casi 37 euros lo que equivale al valor de un kit de tres sartenes de teflón o un acolchado de dos plazas en el Corte Inglés, por ejemplo.
Los chistes y comentarios ácidos no se hicieron esperar en las redes sociales.
“Vuelve tu tío rico de un viaje y solo te trajo un llavero”, “¡Vergüenza que quienes fueron en aviones privados o Business pusieron 37 euros por persona! Pique perdió más ese día cuando fue al casino”, “¿Tan poco? En dólares por lo menos” y “son una vergüenza”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Fuente: Diario Jornada