10 - febrero - 2019

Carneaban animales robados en Epuyén

La Policía del Chubut descubrió una presunta banda que carneaba animales robados. Un megaoperativo permitió desarticular a un grupo de personas que operaba en la zona de la comarca cordillerana, donde faenaban animales que no eran de su propiedad.

Los allanamientos se concretaron en Epuyén –en dos casos – y el restante en El Hoyo, todos vinculados a una causa caratulada como “Quilodran Teresa Del Carmen s/ denuncia presunto abigeato”.
El primero de los allanamientos se realizará en el paraje El Pedregoso donde se procedió al secuestro de una pistola con munición en recámara y cartuchos a bala en el cargador.

Tenían de todo

En ese lugar se encontró un costillar de ternera, 13 armas blancas, balanzas de contrapeso, un malacate de 2 toneladas y distintas piezas de carne escondidas en un lavarropas dentro de envoltorios, además de otros cortes ocultos en el altillo de un baño, donde fue ubicado un costillar, una paleta y pulpa de carne bovina.
El segundo procedimiento se concretó en una despensa de El Pedregoso donde se procedió al secuestro de medio ternero, como así también  13 envoltorios de carne de ternera, paleta, costillar y cuarto.
El último allanamiento se concretó en El Hoyo donde solo se secuestró un cuchillo con manchas de sangre.
Intervino personal policial a cargo del jefe de la División Seguridad Rural El Maitén, Comisario José Fernández y la jefe de la Comisaria de Epuyén, subcomisario Natalia Canteriño junto a  personal a sus órdenes.

Fuente: Diario Jornada.