19 - enero - 2017

Carlos Melconian aseguró que su salida se debe a la «búsqueda de homogeneidad en el equipo»

El ex presidente del Banco Nación admitió que el Presidente le pidió que dejara su lugar

El presidente Mauricio Macri decidió reemplazar al presidente del Banco Nación, Carlos Melconian. El saliente funcionario explicó que la decisión estuvo orientada en «la búsqueda de homogeneidad del equipo» económico, aunque ratificó su condición de «soldado incondicional» del mandatario.

Según aseguró el economista, el pedido de renuncia le fue transmitido por «otro funcionario» -trascendió que fue Mario Quintana– y con Macri mantuvo un encuentro de más de una hora. «Soy uno de aquellos que queríamos que Macri llegara a la presidencia; ese objetivo estuvo recontra cumplido, y un soldado incondicional ocupa el lugar que el líder del espacio le transmite», dijo.

«Si él es el Cartonero Báez número uno, yo soy el número dos», graficó el economista, y agregó que está «a disposición» de Cambiemos, más allá de una vinculación a la actividad privada: «estoy totalmente comprometido con el éxito del Presidente, su éxito es el éxito de la república».

Melconian, consultado por Radio Mitre, recordó que fue candidato a diputado y senador por el PRO y señaló que durante su gestión al frente del Nación no tuvo «una demanda política por parte del Presidente»