28 - marzo - 2019

Cárcamo aseguró que «el menor abusado dio características físicas de su agresor»

El fiscal general Martín Cárcamo brindó una conferencia de prensa en el Ministerio Público Fiscal donde informó detalles del caso de abuso sexual y homicidio en Fracción 14.

El fiscal general Martín Cárcamo brindó una conferencia de prensa en el Ministerio Público Fiscal este jueves para informar detalles del caso de abuso sexual y homicidio en Fracción 14.

«Estamos trabajando en la identificación del violador del chico de 12 años», explicó el fiscal quien además informó que el menor abusado dio características físicas del agresor y dijo que es alguien desconocido». 

«La investigación se concentró en medidas para preservar al menor y su relato», manifestó Cárcamo. 

Respecto de las declaraciones que pudo brindar la víctima, Cárcamo señaló que «hasta ahora el relato coincide con el registro fílmico, ha sido una agresión sexual grave y está acreditado el hecho».

Además, confirmó que se trata de individualizar al agresor, y de algunas personas que al ver el registro fílmico están situados en el lugar. «El menor ha indicado características físicas del agresor y ha indicado que es una persona desconocida para él», reiteró.

Asimismo, el fiscal aseguró que antes y posterior a la agresión sexual se dio la agresión física al menor y agregó que «la investigación se concentró en medidas para preservar al menor y preservar su relato. Esperamos contar esta tarde con un relato hablado».

SIN SOSPECHOSOS

Por último, Cárcamo aclaró que técnicamente sospechoso no hay ninguno. Hay un grupo de personas sospechosas por ubicación de tiempo y lugar, Matías Oviedo no está descartado, pero tampoco fue señalado por el menor», indicó.

Fuente: ADNSUR.