25 - septiembre - 2018

Caputo renunció al Banco Central

Según informó oficialmente la autoridad monetaria, la dimisión se produjo por «motivos personales con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria».

«Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo», señaló el comunicado oficial difundido hoy.

La renuncia de Caputo se registra en medio de las negociaciones del Gobierno por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en momentos en que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentran en Nueva York.

GUIDO SANDLERIS REEMPLAZARÁ A CAPUTO

El secretario de Política Económica, Guido Sandleris, será el nuevo presidente del Banco Central.

Como vicepresidente de la entidad monetaria continuará Gustavo Enrique Cañonero, precisó el Banco Central a través de un comunicado. .

En 2016, Sandleris se desempeñó como Subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires y en 2017 se sumó al gobierno nacional como Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda.

Desde mediados de este año es Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda. Sandleris, doctor en Economía de Columbnia University se especializa en economía internacional, finanzas y macroeconomía.

Fuente: EL Chubut