23 - febrero - 2021

Capón: “En Chubut hay más de 600 docentes esperando a jubilarse”

La integrante de ATECH, Marcela Capón, señaló que el tiempo que un docente debe esperar para que salga una jubilación es de tres años. “Hay un montón de plata que gasta el Estado porque no invierte en un sistema que agilice las jubilaciones”.

Una jubilación en la provincia del Chubut tarda entre dos y tres años en salir. En ese marco, Marcela Capón, integrante de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), dijo en Cadena Tiempo que “hay más de 600 docentes que están esperando la certificación del servicio para jubilarse. En ese rango están todos los compañeros que ya están pasados de la edad jubilatoria”.

Capón agregó que se trata de un reclamo histórico hacia el Estado provincial: “Nosotros venimos reclamando las jubilaciones a todos los ministros. Puedo asegurar que hay un montón de plata que gasta el estado porque no invierte en un sistema que agilice las jubilaciones”.

“Ahí entra la cuestión de las dobles y triples licencias porque si te demoran tres años ya tenes un desgaste físico y la mayoría de los trabajadores tienen algún tipo de enfermedad o está en cambio de función. Una docente de 60 años no puede seguir en sala inicial, por ejemplo”, expuso