5 - mayo - 2019

«Canelo» Álvarez, campeón unificado de los medianos

El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez venció anoche al estadounidense Daniel Jacobs y se erigió en el campeón unificado de la división de los medianos, tras disputarse la pelea central de la velada desarrollada en el T-Móbile de la ciudad de Las Vegas.

Luego de doce asaltos parejos, el veredicto de los jurados le otorgó el triunfo al púgil de Guadalajara, según estos guarismos: Dave Moretti y Steve Weisfeld fallaron 115-113, mientras que Glenn Feldman lo hizo 116-112.

De este modo, Álvarez se convirtió en el rey de los medianos, adjudicándose los cinturones de la Federación Internacional (FIB), la Asociación Mundial (AMB) y el Consejo (CMB).

El mexicano lanzó menos golpes que su rival, aunque resultó más efectivo. Y, sobre todo, «Canelo» dejó una mejor impresión óptica en el cierre, cuando el estadounidense lucía más cansado.

De este modo, Álvarez elevó su registro a 52 victorias (35 antes del límite), una derrota (ante Floyd Mayweather en septiembre de 2013) y dos empates (uno de ellos ante el kazajo Gennady Golovkin, en septiembre 2017).

Mientras que Jacobs ahora posee un récord de 35 triunfos (29 por la vía rápida) y tres caídas (perdió con Golovkin en 2017)

En uno de los combates preliminares, en supermedianos, el británico John Ryder (28-4; 16kos.) venció por nocaut técnico en el tercer asalto al australiano Bilal Akkawy (20-1-1; 16kos.), para quedarse con el título interino de la Asociación Mundial (AMB).

Mientras que en superplumas, el californiano Joseph «Jo Jo» Pedrosa Díaz (29-1; 15ko.) doblegó por nocaut técnico en el séptimo round al nicaragüense Freddy Fonseca (26-3-1; 17ko).

Fuente: Diario Jornada.