6 - mayo - 2019

Candela comienza su camino mundialista

La Escuela de Canotaje del club Huracán tiene el orgullo de informar que se encuentra en sus manos la convocatoria a la selección nacional de la joven palista Candela Velázquez.

Candela tiene 13 años y es multicampeona Argentina, ganadora de tres medallas doradas en los Juegos Evitas, campeona Sudamericana con dos medallas, dorada y plateada. Esos son algunos de los logros de su corta y prometedora carrera. Lo más importante es que Candela logró la clasificación por tiempo, participando en una categoría mayor, Cadetes, perteneciendo ella a la categoría Menor. Eso habla por sí solo de su talento.

La joven estará presente en el Olimpic Hopes 2019 organizado por Federación Internacional de Eslovenia y la Federación Internacional de Canoas a realizarse en Braislava, Eslovenia, entre el 13 y 15 de septiembre.

Se trata de una competencia mundial con la participación de más de 50 países. Aquí se presentarán los palistas de mejor nivel mundial y donde se buscarán los talentos de cara a los Juegos Olímpicos.

Candela Velázquez lleva dos años representando a Argentina en competencias sin haber obtenido becas deportivas provinciales y aún estando fuera del cobijo de Chubut Deportes (la edad mínima es de 16 años). No obstante, la palista tuvo un acercamiento del Presidente del Banco del Chubut S.A. para acompañar y colaborar en todas sus participaciones este año.

Luego de participar en el Campeonato Rionegrino el 12 y 13 mayo, Candela comenzará su puesta a punto en velocidad de pista para el Olimpic Hopes y en el mes de octubre estará representando Argentina en la Copa Sudamericana en San Luis, junto a su compañera de selección y club Florencia Singler.

“Manolo” Velázquez agradeció a todos los que hicieron esto posible.

Fuente: Diario Jornada.