31 - diciembre - 2019

Camioneta robada hace una semana apareció quemada

El vehículo fue hallado a un lado de la ruta 25, en el barrio Luz y Fuerza de Trelew, con daños en su interior. Tenía las patentes cambiadas y parte de la cabina de manejo estaba quemada.

Efectivos policiales de Trelew encontraron ayer por la mañana la camioneta Ford Ranger gris que había sido robada el pasado sábado 22 cerca de las 16, frente a un edificio ubicado en la calle Marconi, entre 25 de Mayo y San Martín de esa ciudad y frente al departamento del propietario,allí donde se encontraba estacionada.

Con daños

El rodado fue hallado con daños en el interior. Es que parte de la cabina de manejo se encontraba quemada, lo que indica que los delincuentes habrían tenido la intención de incendiar el vehículo antes de dejarlo abandonado.

Además tenía los dominios de otro rodado, un proceder habitual ya que en muchos casos se cambian las patentes de los vehículos para poder ser usados en otros hechos delictivos que se perpetran en los mismos lugares.

Incendiada

El comisario Cristian Cedrón indicó que“se corroboró a simple vista que se trataba de la camioneta que había sido sustraída. El vehículo presentaba graves daños en el interior del habitáculo, lo que indica que quisieron incendiarla. La patentes pertenecían a otro vehículo que también había sido denunciado por robo”.

El dueño de la camioneta, Juan Zapata, quien había recibido amenazas en la última semana de números desconocidos, explicó: “Le cambiaron las cubiertas nuevas por otras, le falta la rueda de auxilio y está chocada, además de quemada”. Por el momento el propietario no dio mayores detalles de lo ocurrido con la amenazas telefónicas para no entorpecer la investigación policial que se está llevando a cabo por el ilícito. Tras identificar el vehículo a la vera de la ruta 25, se determinó que se trataba del móvil que había sido denunciado como sustraído el sábado 22 de diciembre, por lo que se realizó su secuestro y traslado a la sede policial para continuar con los trámites correspondientes.