9 - noviembre - 2018

Camioneros realizó una protesta en la empresa Greciamar

Lucas Binci, delegado interno, contó: “Nosotros arrancamos con un reclamo donde le revisamos todos los recibos de sueldo a los compañeros y encontramos que los estaban engañando. Tenían los recibos de sueldo dibujados, les ponían menos kilómetros de los que hacían, les pagaban mal, un incumplimiento total del Convenio Colectivo nuestro”.
El delegado de Camioneros contó que, a raíz de este incumplimiento, Greciamar mantiene una importante deuda con los trabajadores: “Al que menos tiene le deben 124 mil pesos y la empresa dice que no los va a pagar. Ayer juntaron a los trabajadores y los amenazó diciéndole que si continuaban con el reclamo los iban a despedir a todos, por eso hoy nos hicimos presente acá esperando una respuesta”.
Según contó Binci, Greciamar adujo que confeccionó los recibos de sueldo de esa manera porque “les habían dicho que así estaban bien y que otras empresas lo habían hecho así, lo cual es mentira porque nosotros controlamos los recibos de sueldo de todas las empresas encuadradas en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”

Fuente: El Chubut