25 - marzo - 2019

CAME repudió la retención de ingresos brutos en tarjetas

La Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) les reclama a los gobernadores que desistan de la voracidad recaudatoria que está poniendo en jaque al sistema productivo.

El nuevo mecanismo anticipado de cobro de Ingresos Brutos a las transacciones con tarjetas “es un nuevo golpe a las pymes que ya no pueden resistir la presión” refutaron desde la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME). “Después de la expectativa del pacto fiscal y la adhesión de las provincias a la Ley Pyme para asegurar estabilidad, la presión de los gobiernos provinciales se volvió insostenible”, agregaron los representantes de CAME.

Ahora, con el Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra (SIRTAC) “se crea un nuevo mecanismo de cobro anticipado cuando los comercios vendan con tarjetas de débito, crédito y Pay Pal. Esta decisión va en sentido opuesto a los esfuerzos de estimular el uso de medios de pago electrónicos. Esta nueva e insostenible asfixia sobre las pequeñas y medianas empresas se da en un contexto de caída consecutiva de ventas de 14 meses”, reclamaron.

Para finalizar, agregaron que “en vez de oxigenar a las pymes, que son las que soportan la terrible presión fiscal, los aumentos de tarifas también incluyen extraordinarios ingresos para los gobiernos locales, ya que las boletas de luz y gas tienen incluidos Ingresos Brutos y hay provincias que suman hasta 8 gravámenes extras como contribución municipal, Tasa de Alumbrado Público (que curiosamente también se cobra en el Impuesto Inmobiliario), fondos solidarios especiales, cuotas de bomberos voluntarios y hasta gastos de sepelio, entre otros”.

Fuente: Diario ElPatagonico.