7 - diciembre - 2018

Cambios en la jefatura de la Prefectura Madrynense

La semana próximo dejará su cargo como jefe de la Prefectura Puerto Madryn el refecto Mayor Omar Villanova, quien asumirá un cargo de importancia y en los próximos días se conocerá quien será su reemplazante.

El refecto Mayor Omar Villanova sucedió al prefecto Mayor Rodolfo González y tras un año al frente de la Prefectura Puerto Madryn será reemplazado, para asumir una responsabilidad mayor, ya que su próximo destino será el de ocupar la jefatura de la Zona Mar Argentino Norte, que tiene como jurisdicción prácticamente todo el litoral marítimo Patagónico.
Tiene jurisdicción sobre los puertos de Mar del Plata, Bahía Blanca, Patagones, Quequén (todas en la Provincia de Buenos Aires), Puerto Madryn, Rawson (en la Provincia del Chubut), San Antonio Oeste, Punta Colorada (en la Provincia de Río Negro). Su sede se halla en Bahía Blanca y la extensión de su jurisdicción comprende las costas y el mar Argentino en las provincias de Buenos Aires (excepto zona norte), Río Negro y Chubut (parte norte).
Sin dudas, se trata de una jerarquización de la Prefectura Madryn, ya que los memoriosos recuerdan que hace prácticamente tres décadas que no ocurre un hecho tan importante, que un jefe de esta dependencia haya sido designado en forma inmediata para una función tan importante como la que asumirá.

Fuente: El Chubut