6 - octubre - 2020

Cámaras empresariales y comerciantes piden una “apertura económica” para recuperar las actividades

Las diferentes cámaras empresariales de Puerto Madryn conjuntamente con los comerciantes autoconvocados de Puerto Pirámides emitieron un comunicado de prensa donde expresan que “estamos trabajando para prontamente reactivar todos los sectores, sobre todo a los que se encuentran hoy, más impactados”.

 

En este sentido, sostuvieron que “enfrentamos  la conjunción de una difícil situación sanitaria y económica que requiere el trabajo y esfuerzo de todos”, además de agregar que “el sector privado ha demostrado siempre su compromiso y acompañamiento para con las distintas medidas tomadas, aún cuando, en su mayoría, han significado un grave deterioro en nuestras actividades económicas”.

Los comerciantes enfatizaron que “resulta imperante se implemente una modalidad de apertura económica, permitiendo que las distintas actividades se reactiven, implementando los protocolos sanitarios que desde hace meses tenemos estipulados”. Asimismo, agregaron que “acompañamos plenamente la implementación del plan detectar y ponemos a disposición nuestros recursos humanos para colaborar, pero entendemos que este tipo de medidas, luego de 7 meses de, ya no pueden contraponerse una con la otra, sino manejarse paralelamente”.

Es decir, “una continuidad de los planes y cuidados sanitarios, pero de la mano de la reactivación económica,  que luego de esta etapa de mayores restricciones, la mayor cantidad de rubros pueden regresar a la actividad para evitar más situaciones de crisis y cierres en los diferentes sectores que representamos”.

Asimismo, los comerciantes remarcaron que “el verdadero foco debe estar en el cumplimiento de los protocolos aprobados para cada actividad, y continuar apelando a la responsabilidad individual de cada uno de los habitantes de nuestra ciudad en la implementación de las medidas preventivas por todos conocidas. Para continuar avanzando a una nueva etapa de convivencia responsable con el virus”.

Desde allí que “solicitamos a las autoridades Provinciales y Nacionales que el esfuerzo no sea solo del sector privado y que se cumplan con los controles  acordados.  El trabajo en conjunto público-privado, será la clave para comenzar a encontrar soluciones a esta difícil  situación social que nos toca atravesar”.