19 - julio - 2020

Caleta Olivia sin luz: Sufrieron tres cortes en menos de 24 horas

Luego de tres cortes de energía en 24 horas, la empresa de Servicios Públicos de Santa Cruz informó que las interrupciones de energía eléctrica en Caleta Olivia se debieron a la falla en una antigua línea de 66 kv que provocó una falla en los aisladores de la Línea de Alta Tensión. Además dijo que se encuentra trabajando con personal de Pico Truncado, Cañadon Seco y también con personal de la Municipalidad de Pico Truncado y trabajadores de Comodoro Rivadavia, Chubut.Incluyendo el corte del sábado será la tercera noche consecutiva sin luz en Caleta Olivia y cansados de la situación, los vecinos realizaron un bocinazo a modo de protesta.

La ciudad se vió afectada por un corte de luz desde las 09:30 de este sábado, lo que provocó largas filas para poder conseguir combustible para el uso de grupos electrógenos o de calefacción que ocupan los vecinos. Finalmente cerca de las 18:00, el suministro se restableció pero sólo duró 10 minutos lo que intensificó el malestar entre los vecinos.

Según indica La Opinion Austral, desde la empresa señalaron que se encuentra en ejecución la nueva LAT en 132 kv, que interconecta Pico Truncado y Caleta Olivia. “Lamentablemente está obra fue discontinuada durante el Gobierno de Mauricio Macri, gracias a sus políticas de ajuste desmedidas, pero gracias a los fondos del Gobierno Provincial Santacruceño la obra está nuevamente en marcha”, añadieron.

Pese a todas las demoras que provoca el aislamiento social, preventivo y obligatorio en virtud de la expansión de la pandemia del virus COVID-19, dicha línea actualmente se encuentra en ejecución, concluyeron.

FUENTE: ADN SUR.