26 - agosto - 2020

Cachanosky en modo candidato: «Argentina terminó en manos de los peores»

En la opinión del economista, «Argentina debe ser refundada, es un país que no tiene ni moneda», manifestó. «El país se fundó con inmigrantes que vinieron a trabajar y el populismo quiere salir de la crisis con empleo público y subsidios. Eso no existe», resaltó Cachanosky.

¿Con Cambiemos o lejos del macrismo?

En sintonía con López Murphy, el conductor del Informe Económico deja un signo de pregunta para las elecciones presidenciales de 2023, pero considera que no hay mucho que hablar con Juntos por el Cambio para el año que viene. «Uno puede entender que no hayan hecho alguna reforma si no les daban los votos en el Congreso, pero el macrismo ni siquiera se esforzó en cambiar el discurso. A mi me costaría mucho hacer campaña con el macrismo el año que viene después de lo que fue su Gobierno. Nunca pude soportar el paternalismo que plantearon del primer momento con el discurso del Estado que te cuida. Una de las cosas más patéticas que vi en los últimos años fue la resolución que buscó que los mayores de 70 años tengan que pedir permiso para salir a la calle a un chico de 30 años», cuestionó.

Para Cachanosky, Cambiemos «terminó estrellándose» ya que tuvo los problemas conceptuales inevitables de ser un rejunte de «peronistas, radicales y desarrollistas». Finalmente, ya casi con el traje de candidato, se permitió la primera promesa de campaña: «Si alguno de nosotros llega al Parlamento, le será muy difícil al kirchnerismo proponer locuras para 2023″.