28 - septiembre - 2019

Cacerolazo docente en Casa de Gobierno

Un grupo de docentes autoconvocados, algunos de los cuales estaban en el acampe de la Legislatura, ayer por la mañana se manifestaron con un cacerolazo frente a Casa de Gobierno y sobre cada uno de los costados cubiertos por el vallado.

Al grito de “fuera Arcioni”, agitaban y golpeaban las cacerolas, en momentos en que el gobernador se encontraba en Fontana 50, manteniendo un encuentro con los diputados por la crisis provincial.

Permanecieron algunas horas haciendo escuchar sus reclamos. Era un grupo de unas 40 personas. Carlos Sisevich, delegado escolar en la Cordillera, puntualizó los motivos del reclamo y mostró diferencias con la Mesa de Unidad Sindical. “Desde las 7 comenzamos esta manifestación de forma espontánea. Somos un grupo de trabajadores en su mayoría docentes que sentimos que las conducciones sindicales y las integradas por la MUS han planchado el conflicto. Protegen al Gobierno y están en la misma sintonía”.

Pese al depósito del tercer rango, el maestro afirmó que el reclamó va más allá de los salarios. “Nos moviliza no sólo lo salarial, los que vinimos de Cordillera vemos la ausencia del Estado. Hay escuelas que le faltan su edifico, nos faltan muchos insumos. No anda internet. Las partidas de alimentos no alcanzan. Hay escuelas donde los docentes estuvieron dando clases sin calefacción y con los niveles de frio de la Cordillera es inhumano, para chicos y docentes. En escuelas de El Hoyo el 50% de los alumnos tienen el transporte escolar y muchas veces está cortado”.

Fuente: Diario Jornada