7 - junio - 2018

Buscan declarar la emergencia educativa en la ciudad

El proyecto fue derivado a la Comisión de Gobierno, buscando que tenga tratamiento por estos días, de cara a la próxima sesión que se llevará a cabo la semana próxima.
Cabe señalar que la edil, de extracción gremial y docente, contempla “la situación que se vive en la ciudad”, proponiendo que el mismo se extienda “hasta que se resuelva de manera definitiva la situación por la que atraviesa la provincia de Chubut en dicho sector (docente)”.

EXTENDERLA A TODA LA PROVINCIA
Además, Wolansky propone “remitir copia de la presente a la Legislatura de Chubut, considerando oportuno se declare la emergencia en todo el territorio de la provincia”.
Otros de los puntos que propone es “convocar al Ministro de Educación de la provincia a fin de dar respuesta a la situación edilicia de los establecimientos educativos de la ciudad de Puerto Madryn”, tomando como base el estado en que se encuentra la Escuela 222, en pleno conflicto y con compromisos incumplidos en cuanto a los tiempos de reparación; y otras escuelas en que desde docentes y hasta padres han remitido notas al Gobierno solicitando reparaciones y obras.
La moción presentada, será remitida no solo al Ministerio de Educación de la provincia, sino además a la Mesa de Unidad Sindical que se encuentra llevando adelante medidas de fuerza y negociaciones con el Gobierno.