10 - febrero - 2018

Buscan afinar el trabajo entre Policía y el Ministerio Público Fiscal

Luego del encuentro, Massoni contó: “Nosotros vinimos a presentarnos y nos pusimos a disposición y lógicamente nos queremos interiorizar de qué manera nosotros podemos colaborar con el fin de que el Ministerio Público tenga todas las herramientas necesarias para llevar adelante su labor”.

MAS DIALOGO
Massoni destacó que el trabajo policial es una pata importantísima para la Fiscalía a la hora de resolver los casos que se presentan diariamente y que los juicios lleguen a buen puerto: “Toda relación y todo trabajo se tiene que ir puliendo para llegar al resultado deseado. Siempre que haya una intervención de Fiscalía, quiere decir que hay una imputación de un delito o, por lo menos, que se realizó la comisión del mismo. Es por esto que es importante el trabajo de la Policía, primero como agente que previene este tipo de cosas y, segundo, como auxiliar de lo que es la Justicia,por lo que nosotros tenemos que actuar y que afinar esa relación con el fin de que el resultado sea la condena con mayor facilidad”. 
Respecto a si hubo algún pedido en especial por parte del fiscal Báez, el secretario de Seguridad chubutense dijo: “El pedido fue que permanentemente haya diálogo porque es la forma en que nosotros podemos ir corrigiendo los errores que se pueden ir presentando”.

PRESENCIA
Desde que asumió Massoni, como así también los nuevos jefes policiales, la recorrida por las ciudades y las diversas dependencias han sido una constante. Esto se debe a que Massoni cree que “es la forma más sana, porque si uno no se posiciona en el lugar, realmente no toma dimensión de cuáles son los problemas que se están suscitando. Si nosotros hubiésemos preferido quedarnos en el escritorio y basarnos en las cuestiones que nos dicen, creo que no estaríamos receptando la realidad y para encarar los problemas que tiene la ciudadanía, nosotros tenemos que tener los pies en la realidad lo máximo posible”.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT