4 - diciembre - 2019

Buscan a un poblador de El Manso, desaparecido en aguas del río Foyel

Está identificado como Alejandrino Monsalve, de 68 años, a quien su hermana vio caer esta madrugada a las aguas del río Foyel, a la altura del Puente Verde, sobre la ruta provincial 83 que une la ruta nacional 40 con el límite con Chile.

Según detalló el director de Protección Ciudadana, Hugo Fernández, “recibimos el alerta alrededor de las 4.50, donde desde el Splif nos informaron de este hecho ocurrido en el paraje El Manso Inferior. De inmediato, la comisaría 12° de El Bolsón desplegó personal hacia el lugar. De acuerdo a los protocolos de búsqueda, también alertamos a Gendarmería Nacional, sumándose a los brigadistas abocados al operativo de rastrillaje”.

Puntualizó que “no sabemos aún las causas del accidente, solamente la versión de una hermana, quien lo habría visto caer al agua. Se trata de una familia muy conocida, que vive en las inmediaciones del puente”.

Cabe destacar que a pocos metros del escenario de búsqueda, el río Foyel tiene su confluencia con el río Manso, que “a esta altura del año están con mucho caudal y correntada, aunque también es una zona con muchos sauces que van a dificultar bastante el rastrillaje”, graficó Fernández.