11 - abril - 2017

Buque de la Armada viaja a Comodoro con víveres y especialistas en rescate

El buque ARA Islas Malvinas se dirige a Comodoro Rivadavia, Chubut, provisto de víveres y de personal que brindará asistencia humanitaria a los afectados por el temporal. Zarpó el sábado y llegaría mañana a primera hora.

El aviso ARA «Islas Malvinas» llegará este martes a Comodoro Rivadavia como parte de las tareas de ayuda humanitaria para los miles de afectados por la inundaciones que azotaron a la provincia de Chubut las últimas semanas.

Según informó la Armada Argentina a través de un comunicado, el buque zarpó el sábado pasado de Ushuaia con un grupo de 35 infantes del Batallón de Infantería de Marina Nº4, especialistas en rescate en estructuras colapsadas, diez botes y dos vehículos Marruas 4×4.

 También viajan a bordo buzos de salvamento, personal técnico, maquinistas y electricistas, mientras que del área de sanidad fueron afectados para colaborar en la emergencia dos médicos (un cirujano y un clínico) y ocho enfermeros, provistos de elementos de primeros auxilios. 

 El buque transporta 400 toneladas de agua potable, combustible y víveres para los afectados y, además, tiene capacidad para producir 200 raciones de comida por hora. 

Está previsto que la nave arribe mañana, cerca de las 6, y que los tripulantes se sumen a las unidades de superficie, civiles y militares para colaborar en las tareas de asistencia por el temporal.