25 - marzo - 2017

Brown sumó un punto valioso en Mendoza

El equipo madrynense igualó de visitante 1-1 ante Independiente Rivadavia, lo que le permitió mantener la punta del torneo en forma solitaria, en el marco de la 24ta. fecha de la Primera B Nacional. Figueroa adelantó a «La Banda», y lo empató Cardozo.

En un partido discreto en cuanto a emociones, Guillermo Brown de Puerto Madryn igualó de visitante 1-1 ante Independiente Rivadavia, lo que le permitió mantener la punta del torneo en forma solitaria, en el marco de la 24ta. fecha de la Primera B Nacio.

El equipo patagónico dejó en claro porque es el puntero del torneo, ya que supo aprovechar el momento justo para convertir y luego sacó provecho del nerviosismo del local, que pudo llegar a la igualdad con más empuje que fútbol.

Poco para destacar en el primer tiempo, ya que el loca inquietó con sendos cabezazos de Cardozo y Navas, y no mucho más, pero tampoco el equipo visitante llegó con peligro al área rival, y sólo inquietó con un remate de Strada que desvió al arquero Aracena al córner en gran forma.

Pero bastó que se animara Dematei, que le ganó la punta a Arciero y envió un centro que desvió a medias Aracena, pero apareció el goleador Figueroa para poner en ventaja al líder del torneo.

En el complemento, con el ingreso del goleador Tarragona, el local intentó llevar al rival a su campo y a punto estuvo de igualar a través de un cabezazo del colombiano Gómez Andrade, que desvió el arquero Mehring.

De tanto ir, llegó a la igualdad el local, cuando Tarragona habilitó a Cardozo y con remate cruzado dejó sin chances al arquero visitante, y puso a los mendocinos a tiro para buscar la victoria.

Muy tirado atrás, Brown entendió que un punto en Mendoza no era mal negocio y le dejó la iniciativa al conjunto local. Los volantes del “azul” levantaron su nivel y Tarragona complicó a la defensa rival, mientras que la visita apostó todo a un contragolpe, pero ninguno de los dos tuvo chances claras para desnivelar y así se llegó a una justa igualdad por lo que mostraron ambos equipos.

= Síntesis:

Independiente Rivadavia; Cristian Aracena; Julio Navas, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Rodrigo Arciero; Fausto Montero, Franco Dolci, Hernán Encina, Facundo Curuchet; Sergio Sosa y Diego Cardozo. DT: Martín Astudillo.

Brown de Puerto Madryn: Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Leandro Caballero, Nicolás Dematei; Marcos Rivadero, Sergio Sánchez, Román Strada, Claudio Mosca; Jonatan Bauman y Tobías Figueroa. DT: Gastón Esmerado.

Goles: En el primer tiempo, 35’ Tobías Figueroa (GB). En el segundo, 20’ Diego Cardozo (IR).

Cambios: En el segundo tiempo, antes de comenzar, Cristian Tarragona por Sosa (IR); 18’ Santiago Giordana por Figueroa (GB); 37’ Marcos Pérez por Strada (GB); 39’ Emmanuel Reinoso por Dolci (IR; 48’ Lucas Landa por Bauman (GB)..

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).