18 - marzo - 2019

Brown se lució y saborea la salvación

Guillermo Brown, en su mejor producción de la temporada, vapuleó a Mitre de Santiago del Estero por 3-0 y dio un paso contundente rumbo a la permanencia en la Primera B Nacional.

A los 38 minutos, Lautaro Parisi, la gran figura del partido, abrió el marcador tras gran jugada personal, con enganche en el área y reamte al segundo palo con ángulo cerrado.

Tres minutos después, Sergio “Pampu” González aumentó la diferencia en el tanteador, aprovechó un rebote de otra buena jugada de Parisi por derecha.

Hernán Altolaguirre, a los sieteminutos de la etapa inicial, convirtió el último gol para el equipo dirigido por Luciano Theiler. El delantero que volvió a la titularidad se fue expulsado falta de diez minutos para el final, protagonizó la única adversidad de la “Banda” en la tarde de ayer.

De este modo, escaló posiciones en la tabla de promedios ysacó máximo rédito a las derrotas de Olimpo y Santamarina, dos rivales directos en la lucha por la permanencia en la categoría.

En este tramo final de temporada. Guillermo Brown sumó diez de los últimos doce puntos posibles, con un registro de tres victorias y un solo empate. En la próxima fecha, visita a Chacarita en San Martín que está por debajo en la tabla.

Empataron Chicago y Chacarita

Por otro lado, Nueva Chicago empató con Chacarita 1-1 y perdió la oportunidad de situarse como líder del torneo de la Primera B Nacional, en partido por la 20ma. fecha del principal torneo de ascenso que se disputó en el estadio República de Mataderos.

El gol para el equipo de Mataderos lo marcó el defensor Gonzalo Vivas a los 13 minutos de la etapa inicial, mientras que para el «Funebrero» empató Elías Alderete (29m ST)

El empate le permitió a los dirigidos por Walter Perazzo llegar a los 37 puntos y quedar a una unidad del puntero Sarmiento de Junín, que enfrentará mañana a Quilmes, a partir de las 21.05, en encuentro que será televisado por la señal de cable TyC Sports.

En tanto, el conjunto de San Martín, que se integró con mayoría de juveniles formados en las divisiones menores, interrumpió una serie de cinco derrotas consecutivas, aunque todavía mantiene una racha de diez cotejos sin triunfos (cuatro empates, seis caídas).

El equipo ‘funebrero’ terminó con 10 hombres como consecuencia de la expulsión que recibió Alan Ledesma, a los 44 minutos de la segunda parte.

En otro partido de la jornada, Temperley le ganó 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca (que actualmente está descendiendo) en condición de visitante, y se acercó a zona de Reducido para el segundo ascenso a Primera División.

Los goles del equipo «gasolero» los marcaron Pablo Magnín (Pt. 10m.) y Roberto Brum (45m St).

Por su parte, Los Andes, que se encuentra en posición de descenso, derrotó 2-0 a Santamarina de Tandil, resultado que no alteró su delicada situación, aunque si salió del fondo de la tabla. Los goles fueron de Fabricio Lenci (8m PT) y Guillermo Pereira (33m PT).

Además, Ferro también goleó 5-1 a Deportivo Morón y se acerca a zona del Reducido. Los goles del «verde» los marcaron Renzo Tesuri (2m PT y 28m ST) , Enzo Díaz (16m ST y 30m ST) y Bruno Barranco (45m ST). En tanto, el descuento del «Gallo» fue alcanzado por Nicolás Ramírez (Pt. 37m.)

En otro partido, Brown de Adrogué venció en condición de local 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, y se colocó en la cuarta posición del torneo. El gol lo marcó Juan Manuel Olivares (43m ST).

También Almagro goleó por 3-0 a Defensores de Belgrano, a partir de las conversiones de Juan Manuel Martínez (Pt. 20m.), Ezequiel Piovi (24m ST) y Adrián Torres (32m ST).

Por otra parte, Central Córdoba de Santiago del Estero, derrotó por 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Los goles los marcaron Pablo Ortega (26m ST) y Nahuel Luján (38m ST).

Y a última hora Atlético Rafaela doblegó como local a Instituto, de Córdoba, por 1 a 0, con gol de Marco Borgnino a los 26 minutos del primer tiempo.

La fecha se cerrará mañana con el encuentro entre Sarmiento de Junín-Quilmes que se disputará en el estadio Eva Perón a partir de las 21.05.

Posiciones:Sarmiento (J), 38 puntos; Nueva Chicago, 37; Arsenal, 34; Brown (A), 32; Villa Dálmine, 30; Agropecuario, Central Córdoba (SdE) y Gimnasia (M), 29; Platense, Independiente Rivadavia, Atlético Rafaela y Mitre (SdE), 28; Temperley, Ferro y Almagro, 27; Defensores de Belgrano, 26; Gimnasia (J), Santamarina, 21; Deportivo Morón, 20: Brown (PM), Instituto y Olimpo, 19; Quilmes, 17; Los Andes y Chacarita, 14.

Fuente: Diario Jornada.