16 - febrero - 2018

Brown perdió ante Boca Unidos y salió de zona de Reducido

Por 2 a 0 ante Boca Unidos, Guillermo Brown cayó en la noche del miércoles, en el cierre de la 14º Fecha de la Primera B Nacional.
Este resultado, no solo comienza a preocupar a los brownianos al caer en tres oportunidades consecutivas, sino que tambien ha salido de la zona de clasificación al Reducido. El próximo domingo, los dirigidos por Ricardo Pancaldo deberán recuperarse ante el alicaído Quilmes.

Una tercera derrota que preocupa

La Fecha Nº14 de la Primera B Nacional, tuvo su cierre el miércoles en la noche, con lo que fue la presentación de Guillermo Brown en Corrientes, visitando a Boca Unidos y con una caídapara los brownianos.
Fue derrota por 2 – 0 , con los tantos anotados por Diego Sosa y Pablo Vegetti, con los correntinos aprovechando y cambiando por gol las pocas situaciones creadas; ante una “Banda” que si bien no pudodesplegar su mejor juego, también generó chances, pero no pudo concretar ni siquiera la igualdad.
Esta caída, para Brown no solo es preocupante, ya que es la tercera de manera consecutivas (por la 12º antes del receso perdió ante Deportivo Morón y en la reanudación no pudo con Atlético Rafaela en condición de local) ; sino que tambien es negativa ya que ha salido de la zona de Reducido, donde acceden desde el segundo al noveno ubicado. Hoy, está posicionado 12º.

Lo que viene

El próximo fin de semana, por la 15º programación, precisamente el domingo, Brown será anfitrión de Quilmes.
El encuentro, se disputará desde las 17 horas en el Estadio “Raúl Conti”, contando con el arbitraje de Pablo Echavarria.

El análisis de Mateo Acosta

El delantero de “La Banda”, Mateo Acosta, compartió con El Diario, su análisis de lo que fue la caída ante Boca Unidos, al contar que “fueron errores puntuales que nos costaron goles, y cuando nosotros llegamos, no pudimos convertir. No estamos ligando, nos está faltando esa cuota de fortuna, tras el 2 – 0 el partido se nos hizo cuesta arriba”.
A lo que el 9 browniano, sumó que “nos duele perder porqueera una linda oportunidad para ponernos nuevamente en el Torneo, para recuperarnos de la caída ante Rafaela. Nos duele, porque perdimos otra oportunidad para ponernos en la pelea”.
Con respecto al rival, Acosta explicó que “Boca venía con un presente malo, con nuevo DT, que se empezó a recuperar ahora ante Flandria y ahora ante nosotros. Nos duele porque un equipo con muy poco, nos sacó tres puntos que nos servían para pelear el Torneo. Estamos muy dolidos”.
Pronta posibilidad de recuperación tendrá Brown el día domingo, al recibir a Quilmes en el ´Raúl Conti´. Sobre ello, Mateo aseguró que “ante Quilmes es otra final, un nuevo desafío, donde tenemos que ganar y volver a hacernos fuertes de local como lo fue en la primera rueda. Volver a sumar de local será importantísimo. Debemos hacer un esfuerzo gigantesco para volver a dejar los tres puntos en casa”.
Ante esta racha de tres caídas consecutivas, varias críticasha recibido el equipo. Consultado por ello, el futbolista contó que “hacen daño cuando uno lee cosas, pero tambien lo queremos transformar en motivación y poder demostrar que no es así. Que en este caso tuvimos una mala noche”. Aunque aseguró que “nos sirva de rebeldía y a demostrar de que no es asi, que vamos a pelear arriba. El Torneo es muy parejo, asi que si perdés bajas posiciones, hasta hace un tiempo estábamos novenos y ahora estamos más abajo. Tenemos la oportunidad el domingo de ganar y volver a posicionarnos donde nosotros queremos”.
Hoy, tras el regreso a Puerto Madryn ayer en horas del mediodía, el plantel browniano trabajará hoy pensado en el juego ante Quilmes. Acerca del “cervecero” el próximo rival, Mateo Acosta contó que “estuvimos viendo a Quilmes, han perdido de local, tienen algunos inconvenientes con el DT y algunos jugadores. Querrán recuperarse ante nosotros. Será un partido muy parejo y muy duro. Intentaremos estar lo más fuerte de la cabeza y con mucha bronca, hacer todo para quedarnos con los tres puntos de local”.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT