21 - junio - 2017

Brown no pudo de local con Atlético Paraná: empató 2-2

La Banda, escolta de Argentinos, igualó en el Conti ante el equipo de Entre Ríos, último en la tabla de posiciones, en el marco de la fecha 39 de la Primera B Nacional. Bauman y Figueroa, sobre la hora de penal, marcaron para el local. Cadenazzi y Ekkert para la visita.

Brown empatópor 2-2 ante Atlético Paraná, resultado que le aseguró mantenerse en soledad en el segundo lugar con 66 puntos, aunque dejó pasar la chance de acercarse aún más a Argentinos, líder con 71 unidades, en un partido por la 39na. jornada del torneo de la B Nacional.

La apertura del marcador estuvo a cargo de Jonatan Bauman para el local (34min.), mientras que Felipe Cadenazzi puso el empate transitorio cinco minutos después (39min.) para los paranaenses, ambos durante la primera etapa, con un golazo cercano a la mitad de la cancha que no pudo desviar el arquero Mehring que se vio perjudicado por el sol de frente.

En tanto, en el segundo tiempo Alexis Ekkert adelantó a los entrerrianos a los 38 minutos, luego de unaexcelente contra generada por derecha luego de un tiro libre mal ejecutado por Bumanen la puerta del área mayor.

La Banda salió desesperada en busca del empate y una falta sobreTobías Figueroa a un minuto del final le permitió al delantero cordobés con un remate fuerte y rasante salvar un punto para que la tarde no sea tan amarga

A raíz del empate, los de Puerto Madryn se mantienen en el segundo lugar con 66 unidades, mientras que el equipo de Paraná continúa en el último escalón con 31 puntos.

El partido estuvo manejado desde el principio por el local debido a la obligación de conseguir una victoria para descontarle puntos al líder, el «Bicho» de La Paternal, sin embargo y a pesar de haber logrado la ventaja transitoria, los de Paraná empataron antes del cierre de la primera etapa.

El segundo tiempo fue más parejo, con algunas insinuaciones de los madrynenses, aunque no pudieron capitalizarlo en el arco defendido por el arquero de Atlético, Emilio Crusat.

De esta manera, el encuentro terminó igualado, resultado que no le permitió a los dirigidos por el entrenador Gastón «Gato» Esmerado descontarle puntod al puntero Argentinos, que todavía adeuda su partido ante Flandria, como visitante y por la presente jornada (39na.), juegan el jueves a las 15.35 en Jauregui.

El próximo sábado, el elenco chubutense visitará desde las 15 a Brown de Adrogué por la 40ma. programación, y en la siguiente tendrá fecha libre.Una mala para Brown es que Ezequiel Mosca llegó a la quinta amonestación y no podrá estar presente.

Síntesis:

Guillermo Brown: Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracin, Lucas Landa y Nicolás Dematei; Román Strada, Sergio Sánchez, Ignacio Cacheiro y Claudio Mosca; Jonatan Bauman y Tobías Figueroa. DT: Gastón Esmerado.

Atlético Paraná: Emilio Crusat; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Sebastián Caballero, Pablo Lencioni, Pablo Vercellino, Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi y Enzo Noir. DT: Edgardo Cervilla.

Goles: en el primer tiempo: 34min. Jonatan Bauman (B), 39min. Felipe Cadenazzi (A); en el segundo tiempo: 38min. Alexis Ekkert (A), 39min. Tobías Figueroa -de penal- (B).

Cambios: en el segundo tiempo: 18min. Tomás Bolzicco por Cadenazzi (B), 21min. Santiago Giordana por Strada (B), 25min. Rubén Ramírez por Cacheiro (B), 25min. Mauro Pajón por Vercellino (A), 34min. Federico Paulucci por Sebastián Caballero (A), 40min. Leonel Torres por Lucas Landa (B).

Amonestados: Claudio Mosca (B), Pablo Vercellino (A), Maximiliano Piris (A).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Raúl Conti de Guillermo Brown en Puerto Madryn).