19 - febrero - 2019

Brown: Luciano Theiler tiene una vida más

Tras una reunión con la dirigencia de la “Banda”, el entrenador cordobés dirigirá al primer equipo en el encuentro ante Santamarina en Tandil, a jugarse el sábado a partir de las 20:30. Si el equipo portuario, acechado por el promedio, no consigue la victoria, no continuará al mando del plantel.

Luciano Theiler consiguió una extensión de crédito.

El entrenador mediterráneo sostuvo una reunión con la dirigencia del club, que es presidido por Carlos Eliceche.

Theiler se sentará en el banco de suplentes ante Santamarina en Tandil, el partido ante un rival directo por no descender al Federal A. El encuentro se disputará el sábado a partir de las 20:30.

En caso de no conseguir la victoria en el cotejo válido por la decimoséptima fecha de la Primera B Nacional, Theiler no continuará en el cargo y será sustituido.

Optimismo derruido

El arribo del entrenador cordobés, ocurrido en la cuarta fecha de la temporada, en reemplazo de Hugo Barrientos, había generado expectativas positivas.

Sin embargo, el transcurso de las jornadas enterró dicho optimismo. Al fin y al cabo, bajo la batuta de Theiler, Guillermo Brown solamente consiguió una victoria.

En el último tramo de la competición, la “Banda” acumuló tres derrotas consecutivas. Perdió sucesivamente ante Arsenal de Sarandí, Defensores de Belgrano y Gimnasia de Jujuy. Esa magra campaña ubicó al elenco browniano en la línea de riesgo.

Números flojos

La discreta performance de Guillermo Brown en la Primera B Nacional empieza a encender alarmas respecto de la permanencia.

A inicios de la temporada, el descenso era un tema que no se discutía en la ”Banda”. Los 75 puntos de la campaña que estuvo cerca de depositarlo en la Superliga eran un colchón sumamente holgado que disipaba fantasmas.

Sin embargo, la escasa cosecha de unidades en la campaña actual, empieza a ser un quebradero de cabeza. Marchar anteúltimo, con nueve puntos y una sola victoria en quince partidos jugados, es un salvavidas de titanio.

Este presente no solo jaquea las aspiraciones deportivas del club portuario. La continuidad de Luciano Theiler fue puesta en duda tras la derrota ante Gimnasia de Jujuy el pasado domingo en el Raúl Conti.

A falta de 27 puntos en juego, la brecha con los rivales se ha reducido considerablemente. En la tabla de promedios, la “Banda” posee 112 puntos y aventaja solo por cinco al “Lobo” y por nueve a Santamarina, próximo rival.

Ambos oponentes se encuentran en la mitad de tabla de la categoría. Si la cosecha no repunta, Guillermo Brown luchará en las últimas fechas por no descender al Federal A.

Un factor que da una ligera tranquilidad es el rendimiento de Olimpo de Bahía Blanca, el equipo de peor promedio hasta el momento. Es el mejor aliado de Guillermo Brown, pese a dividir sus puntos por una sola temporada.

Suma quince unidades en igual número de partidos jugados. De hecho, el domingo a última hora perdió en condición de local ante Defensores de Belgrano.

Pero en la dirigencia browniana no se fían. Estiman que un despertar del “Aurinegro” añadiría nafta al fuego al presente del equipo. #

Promedios

Interior

Equipo Pts PJ Prom.

Gimnasia (M) 26 16 1.625

Central Cba (SdE) 24 15 1.600

Mitre (SdE) 59 39 1.512

Ind Rivadavia 124 84 1.476

Agropecuario 59 40 1.475

Instituto 116 83 1.397

Brown (PM) 112 83 1.349

Atl Rafaela 52 39 1.333

Gimnasia (J) 107 83 1.289

Santamarina 103 83 1.241

Olimpo 15 15 1.000

Fuente: Diario Jornada.