11 - octubre - 2016

Brown ganó pero Dolavon no afloja el ritmo

La “Banda” superó ayer como visitante 2-1 a Alianza Fontana Oeste, en el juego válido por la octava fecha y sigue de cerca al “Verde”, que volvió a ganar. Fabián Cáceres y Axel Kenig anotaron para el vencedor, mientras que Bugueño de penal hizo el de AFO. Fue expulsado Jauregui Lacunza en el local.

Brown no podía dejar pasar la chance de recuperar los puntos que en la primera fecha Alianza le había quitado al vencerlo por la mínima diferencia y aunque debió sufrir hasta el final, finalmente consiguió los tres puntos en una de las últimas chances que tuvo. El juego fue entretenido de principio a fin y ambos intentaron pensar más en el arco rival que en el propio y así, fueron sucediéndose situaciones a lo largo de los 90 minutos que algunas pudieron capitalizar.

El partido, además de los goles, tuvo otras acciones polémicas e incidencias, aunque en general terminó sin mayores problemas para el árbitro Germán Dos Santos, que tuvo un par de errores y varios aciertos en el juego, que se hizo friccionado en el complemento y el juez portuario tuvo que apelar a las amarillas para calmar ánimos. A los 17, Brown consiguió desnivelar a través de Cáceres, que ingresó al área y remató directo al cuerpo del arquero local pero el balón no detuvo su marcha y se metió.

A los 23’ se produjo una maniobra polémica cuando desde el piso Zunino golpeó a Barría y aunque el árbitro amonestó al defensor de AFO lo hizo por un agarrón, cuando en realidad la pelota aún estaba en juego aunque Dos Santos juzgó que el balón estaba afuera y por eso no sancionó el penal, según la explicación que el juez brindó.

Con mucha intensidad se jugó el complemento y los dos tuvieron situaciones para convertir, aunque el empate llegaría vía penal que Bugueño inventó al tirarse y que el árbitro, desde posición difícil, sancionó para que el propio delantero convierta el gol de la igualdad. Ambos después del 1-1 dispusieron de más situaciones aunque fue más claro Brown para buscar el segundo, que varias veces evitó el buen arquero, Torres.

Hubo que esperar hasta una de las últimas para que uno de los dos grite victoria, y el que la consiguió fue Brown, cuando Kenig capturó un balón en el área y definió ante el arquero y un defensor para meter el balón al segundo palo y darle a la visita tres puntos claves para mantenerse en la pelea el primer lugar con Dolavon, que goleó por 6-2 a Alberdi en la localidad de las Norias. Jorge Krebs marcó un triplete, Gastón Cabezas un doblete y Javier Castillo, uno, para la goleada. Retomoso y Monjes marcaron para el “Canario” trelewense.#

Fuente: Diario Jornada.