5 - julio - 2017

Brown – Chacarita juegan esta noche en el Coloso del Ruca Quimey

Guillermo Brown y Chacarita jugarán esta noche por Copa Argentina en la neuquina localidad de Cutral Co. El partido correspondiente a los 32avos. se disputará en el Coloso del Ruca Quimey, comenzará a las 21,10 y el ganador del duelo se enfrentará en la próxima ronda contra el vencedor del duelo que animarán Boca Jrs y Gimnasia y Tiro de Salta.

Como ambos equipos sostienen una feróz cruzada para ascender a Primera División, los técnicos elegirán elencos alternativos, es decir estarán ausentes los hombres que habitualmente son titulares.
Guillermo Brown formaría con Emanuel Bilbao, Maximiliano Pereiro, Leandro Caballero, Cristian Sain y Jonatan Morales; Matias Galvaliz, Lucas Arguello, Marcos Pérez y Leonel Torres, Santiago Giordana y Rubén «Tito» Ramírez.
Chacarita alistaría con Lucas Alvarez en el arco, Juan Cruz González, Maximiliano Paredes, Gonzalo Pedrosa y Julio Zuñiga, Reyes, Joaquín Ibañez, Matias González, Leandro Barrera y Jonathan Rodríguez.
Brown tratará de alcanzar por primera vez los 16avos de la Copa Argentina, sabiendo que es muy factible que el ganador del duelo de esta noche tenga que medirse contra Boca Jrs en la próxima ronda, un partido que sería histórico por el enorme calibre del rival.
Chacarita llegó a jugar en octavos de final en la edición 2014/15, pero aquella vez fue derrotado por Defensa y Justicia.
El historial indica una preponderante ventaja para el conjunto patagónico, que ganó 6 de los 7 partidos oficiales en la B Nacional.
El partido se desarrollará en el Coloso del Ruca Quimey, estadio inaugurado hace 32 años atras. Allí supo jugar alguna vez la selección nacional que dirigió Diego Armando Maradona. Fue un amistoso contra Haití, que terminó 4-0 para el equipo criollo.
Brown y Chacarita luchan por ascender a Primera División y aunque el partido de esta noche, tiene relevancia, el sueño que ambos persiguen se encuentra orientado hacia otro distrito.