21 - abril - 2019

Brown, árbitro en la definición del torneo

Sarmiento de Junín y Arsenal, ambos punteros, más Nueva Chicago, con un punto menos, se jugarán hoy el ascenso desde la B Nacional a la Superliga en una apasionante definición que, según los resultados, podría determinar un campeón o un desempate entre dos o los tres equipos.

Sarmiento (43 unidades) será local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, Arsenal (43) visitará en el bajo Nuñez a Defensores de Belgrano y Nueva Chicago (42) irá a Adrogué para jugar ante Brown, los tres cotejos con horario de inicio a las 15.10.

En esta definición se toman en cuenta los puntos y si hubiera igualdad en las posiciones se jugarán partidos para desempatar. Sarmiento y Arsenal son los que más chances tienen ya que ganando se aseguran, como mínimo, un desempate con el otro líder y pueden ser campeones si el acompañante en la punta vence.

También le cabe la chance a cualquiera de los punteros de conseguir el ascenso empatando, con la derrota del otro líder y una tarde sin triunfo de Nueva Chicago. Para el equipo de Mataderos la única forma de ser campeón es superando a Brown y que no ganen Sarmiento y Arsenal.

Pero también puede originarse una increíble definición en un triangular al igualar con 43 puntos los tres implicados en este final y para ello deben caer Sarmiento y Arsenal y empatar Nueva Chicago.

Los tres equipos hace poco tiempo estuvieron en la categoría máxima del fútbol argentino: Arsenal descendió la temporada pasada, Sarmiento lo hizo en el 2017 y Nueva Chicago perdió la categoría en 2015.

En otro de los partidos, habrá presencia chubutense en la tarde de hoy. Tras su sobria tarea en el clásico santiagueño, Miguel Savorani, único árbitro profesional de fútbol de Chubut, será juez asistente en la visita del “Torito” de Mataderos” a Adrogué.

Fuente: Diario Jornada.