19 - diciembre - 2018

Brindis de Aluar con las organizaciones de la Sociedad Civil

Aluar realizó un encuentro con las organizaciones de la Sociedad Civil para compartir las acciones que se llevaron a cabo conjuntamente durante el año. 

Se contó con la presencia del gerente de Operaciones Carlos Martín; el director de Asuntos Institucionales de Aluar, Ivo Baeck; gerente de Gestión Y servicios Facundo Godoy y María Elena Lizurume, quien tomó el lugar  de  Mariana Martínez Rivarola, jefa del Departamento de Relaciones Externas de Aluar. La presentación del año de trabajo estuvo a cargo de María Eugenia Bessón, analista de Relaciones Externas en el Departamento de Desarrollo Sustentable de Aluar, y Aixa Riello, gestora externa. 
Cabe mencionar que Aluar desarrolla actividades con la comunidad madrynense y en diversas localidades de la región, de manera planificada y apoyadas en tres ejes fundamentales de acción: Social, Económico y Ambiental. 
Estas áreas de trabajo y sus respectivos objetivos forman parte de la estructura del Programa de Apoyo a Proyectos de la Comunidad, a través del cual la empresa colabora activamente con organizaciones de la sociedad civil, mediante el patrocinio, acompañamiento y colaboración en la gestión de diversas actividades tendientes a fortalecer el capital social.

140 MIL BENEFICIARIOS DIRECTOS
“Este es un encuentro que siempre nos interesa hacer; encontramos es muy interesante y mostrar todo lo que hicimos durante el año juntos”, manifestó Bessón destacando que “nuestro programa de Acción Comunitaria se enfoca en tres ejes; social, económico y ambiental y para dar grandes números este año con la empresa nos relacionamos con 157 instituciones y organismos públicos y alcanzamos a más de 140 mil beneficiarios directos”. 

AIRE NUEVO
La mayoría, sino todos, trabaja para otros, para el otro, para mejorar la calidad de vida de las personas, vivir mejor; y en estos días y hace tiempo que se escuchan noticias negativas y de personas que no ayudan a la sociedad, ver esto, verlos, ver lo que hacen, verdaderamente ayuda a seguir creyendo a nosotros que estamos todos el día con la industria y una serie de problemas nos dan un aire nuevo”, les expresó Martín a los representantes de las organizaciones invitándolos a brindar. 
María Elena Lizurume expresó que “hay muchos desafíos para el año que viene, mucho aprendizaje y espero poder potenciar el trabajo que hizo Mariana durante 15 años”, remarcando que “ha habido un aumento de las actividades y de la cantidad de beneficiarios e instituciones con las que se colabora; lo que veo y lo que quiero transmitir es que hay un acompañamiento y una colaboración; no es sólo dar el dinero para realizar una actividad sino hay un compromiso y un involucramiento muy importante del grupo de Relaciones con la comunidad; así que hay una relación mucho más allá y espero seguir desarrollándolo”.

Fuente: El Chubut