13 - diciembre - 2016

Bowen advierte que si hoy no aprueban el Presupuesto 2017 no podrá pagar los salarios

El intendente de Dolavon cargó contra los concejales de Chubut Somos Todos. Y dijo que todo es una maniobra de su antecesor, Martín Bortagaray.

El intendente de Dolavon, Dante Bowen (FpV), le dijo anoche a Jornada que “si los concejales de la oposición insisten con frenar la aprobación del Presupuesto 2017, no vamos a poder pagar los sueldos de los empleados ni a los proveedores.”

El intendente valletano salió explicar la situación en las horas previas a la reanudación de la sesión del Concejo Deliberante que la semana pasada pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 10 de la mañana.

Contra Bortagaray

Bowen responsabiliza por la situación que se está dando de demorar la aprobación al exintendente Martín Bortagaray: “Sin dudas es una movida del exintendente, que con los concejales de Chubut Somos Todos está intentando desestabilizar a mi gestión”.

El FpV tenía la mayoría hasta hace poco tiempo (cuatro concejales de siete), pero una edil que llegó a la banca en su boleta, Marilú Sosa, se pasó a las filas del dasnevismo y ahora la mayoría quedó en manos de Chubut Somos Todos.

“No hay motivos”

Según Bowen, “no hay motivos para no aprobar el Presupuesto. Estamos ante una situación de gravedad institucional”, denunció en este mismo sentido.

El Presupuesto fue elaborado por la contadora Dora de Domingo, quien viene haciendo lo mismo para el municipio de Dolavon desde el año 1983. “Es una cuestión política de la gente de Chubut Somos Todos de Dolavon; muy lamentable, por cierto, porque nosotros a pesar de ser de otro partido hemos dado siempre muestras de nuestro apoyo al gobernador Mario Das Neves, en pos de la gobernabilidad”, se quejó Bowen en este mismo escenario.

Fuente: Telam.